¿Cómo solicitar el permiso de residencia en Alemania?



Una vez que tenemos los documentos acreditativos a nuestra estancia en el país , es hora de solicitar el permiso de residencia en Alemania, el cual nos facilitará el poder gestionar cosas tan báscias como darnos de alta en algún tipo de servicio externo, o a la hora de poder abrir una sencilla cuenta bancaria desde donde poder gestionar nuestro dinero en ese país.

Para poder solicitar el permiso de residencia en Alemania deberemos dirigirnos a la correspondiente oficina de inmigración, conocida como "Auslanderamt". En muchos casos será necesario la presentanción que te ha dado la embajada de tú país, de la visa de estancia el país. Igualmente en la oficina de inmigración será necesario adjuntar el dni o el pasaporte, junto a dos fotografías recientes, un certificado médico, así como un justificante de la nómina de la empresa donde te encuentres trabajando. Además deberemos aportar un certificado de salud, así como un certificado un tanto curioso y muy típico en estos países.

Estamos hablando de el certificado de buena conducta "Fuhrungszeugnis", el cual deberá solicitarse en la misma embajada o en un consulado correspondiente. Son todos estos papeles necesarios para que te otorgen el tan deseado permiso de residencia en Alemania, el cual será de los papeles más vitales que haya que obtener.



0 comentarios: