¿Dónde Aprender Alemán?



Uno de los principales escoyos y posibles problemas a la hora de iniciar la búsqueda de trabajo en Europa, y especialmente en Alemania, es la de aprender Alemán en el menor tiempo posible y con la calidad adecuada para iniciar la búsqueda de el puesto de trabajo deseado.

Es conveniente recordar que en Alemania, la mayor parte de las empresas que contratan a trabajadores extranjeros cualificados, suelen pedir el un nivel mínimo de B1-B2 de alemán. Esto ocurre principalmente en los trabajos en los que haya que realizar una actividad de cara al público, y en los que  sea necesario iniciar y mantener una conversación fluida. En estos casos se recomienda que las personas que empiecen a aprender alemán, dediquen un tiempo aproximado de unas 20 horas de estudio semanal, a las que habría que añadir el tiempo dedicado por uno mismo en su casa.

Ante la duda de dónde aprender Alemán, hay muchas opciones válidas. Desde centros públicos hasta centros privados, muchas son las opciones que se presentan.
De los centros de mayor calidad a la hora de iniciarse o perfeccionar el alemán, destaca el famoso Instituto Goethe, las cuales presentan delegaciones por toda Alemania y en muchos países europeos, siendo de esa forma una de la mejores opciones si queremos que nuestro alemán se adecue a las actuales demandas laborales de trabajo en el país teutón.

0 comentarios: