¿Cómo preparar un Currículum en Alemania?




Una de las tareas más importantes a las que debemos prestar especial atención para la búsqueda de trabajo en Europa, y especialmente en Alemania, es la de preparar un Currículum Vitae especialmente enfocado para cada determinado país, ya que cada uno de ellos, especifica unos determinados aparatados que difieren especialmente a los de España. Para ello, es importante esquematizar nuestro Currículum customizado, ya que con ello se ganará al menos la ventaja de no ser desechado a la primera de cambio por el departamento de recursos humanos de cada empresa.

-El primer apartado y más fundamental, es el de la foto, uno de los aspectos visuales más importantes y primera criba a la hora de elegir un candidato. Es recomendable que sea una foto neutra de nosotros y que evite emitir cualquier tipo de empatía que pueda hacer dudar al seleccionador. Esto quiere decir que la foto no nos presente ni muy alegres ni muy tristes, junto a la ropa elegida, preferiblemente colores grises y no coloridos.

-Una adecuada carta de presentación, siempre es una buena herramienta para darnos a conocer. Es en Alemania y en muchos países anglosajones, donde la carta de presentación será una pieza fundamental que nos abra las puertas a muchos trabajos, ya que es en este documento donde se ve muchas veces los futuros perfiles que las empresas andan buscando.

-Junto a esta última, se deberá acompañar una carta de recomendación de nuestras anteriores empresas, con lo que se facilitará que la nueva empresa se haga una idea previa de nuestro perfil y la tarea que estábamos realizando hace unos meses. Aunque en España apenas se usa, en Alemania y en gran parte de Europa es fundamental.

-Es el Portfolio, otro elemento vital. Especialmente en trabajos realizados para tareas concretas, como puede ser Diseños de arquitectura, de Interiores o de el mundo de la Comunicación e Internet. En algunas ocasiones se deberá aportar vía online y físicamente en un porta documentos devidamente editado.

-Por último y no menos importante, hay que acompañar los títulos originales de nuestras carreras y cursos realizados, ya que en muchas ocasiones por no decir siempre, son comprobados por nuestras nuevas empresas a la hora de contratarnos.

0 comentarios: