¿Qué tendencia de trabajo hay en Europa?



En estos últimos años se está viviendo un proceso que se empezó a gestar hace casi una década. Con el crecimiento exponencial de muchos países de Asia principalmente y de incluso de otros hemisferios, se inició una paulatina descentralización de muchas empresas ya no sólo de Europa, si no de Estados Unidos.

Con la globalización y con las nuevas tecnologías, se estaba buscando sacar el máximo beneficio al menor coste, haciendo que muchos grupos empresariales echaran la vista sobre estos nuevos países que poco a poco han iniciado un crecimiento que se espera que siga hasta finales de la década. Es por ello que esto ha influido notablemente en la tendencia de el trabajo en Europa, motivando una pregunta para economistas, empresarios y trabajadores acerca de la qué tendencia de trabajo hay en Europa en estos días.

Parece que la respuesta radica en la diversificación y en la especialización, ya que son factores que son propios de la esencia de la actual sociedad occidental, a la que se intenta imitar desde muchos sitios. En estos años, y antes de que alcance el nivel económico de muchos países como Alemania o el Reino Unido, es cuando es recomendable iniciar la búsqueda de un trabajo especializado, y a poder ser propio. Una tendencia que se cree que se podrá iniciar estos próximos años, donde la incertidumbre es la principal moneda de cambio.

0 comentarios: